Franquicias panameñas que triunfan en Europa

Wings del Restaurante Pio Pio Wings del Restaurante Pio Pio

La expansión natural de la franquicia nacional panameña se encuentra en Sudamérica y Estados Unidos, aunque algunas han dado el salto a países de Asia.

Las franquicias presentes en Panamá que están triunfando en Europa y otros mercados son franquicias internacionales, cuyo origen generalmente es Estados Unidos o España.
Es el caso por ejemplo de KFC o Pizza Hut, cuyas franquicias controla la empresa Franquicias Panameñas S.A., pero que en Europa se encuentran bajo otros operadores.

Las excelentes condiciones del mercado de la franquicia en Panamá provocan que sea un mercado muy atractivo para las empresas extranjeras, lo cual genera una fuerte competencia con la franquicia local.

Franquicias panameñas que aún no invierten en Europa

Algunas grandes franquicias nacionales panameñas, por ejemplo, como los restaurantes Pío Pío, del Grupo Melo, todavía no están presentes en Europa, aunque sí en distintos países de Sudamérica. Su principal competidor es el Kentucky Fried Chicken KFC.

Actualmente, Pío Pío tiene alrededor de 47 franquicias y tienen una política expansiva muy fuerte, habiendo logrado abrir un establecimiento en Taiwan y apostando sobre todo por los países centroamericanos y sudamericanos.

Tampoco Grupo Rey, la compañía que gestiona las franquicias de Farmacias Metro, Supermercados Rey, Romero o Mr. Precio, ha abierto de momento sucursales en Europa, ciñéndose principalmente al mercado nacional panameño.

Los restaurantes Don Lee, aunque tienen también cierta importancia en el mercado de la restauración en Panamá, tampoco han dado el salto al mercado internacional.

Al haber muchas más franquicias extranjeras que nacionales, siendo el mercado panameño tan atractivo para el inversor extranjero, la franquicia panameña todavía tiene el reto por delante de aumentar y profundizar su internacionalización más allá del continente americano.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.