Situación de negocio de las franquicias en Panamá

Desarrollo de franquicias Panamá Desarrollo de franquicias Panamá

Panamá es un país estratégico y logístico de importancia mundial, con lo que resulta lógico que muchas multinacionales que operan bajo el modelo de franquicia hayan centrado su atención en el país centroamericano.

Si atendemos a los indicadores macroeconómicos, se produce una desaceleración entre los años 2013 y 2014, pasando a crecer del 8,4% al 6,5%, una cifra de crecimiento todavía sin embargo muy atractiva para el inversor en tiempos de convulsión económica, donde los modelos de negocio probados resultan más eficaces en el campo del emprendimiento.

En los últimos tiempos, además se han producido hechos de gran calado económico, como el Tratado de Libre Comercio con Perú, lo que tendrá su repercusión en el ámbio empresarial.

Datos franquicias Panamá

En Panamá hay un claro desequilibrio a favor de los operadores internacionales frente a las franquicias locales. Eso deja un amplio margen a la empresa internacional para abrir nuevos establecimientos, basándose en la escasa competencia local.

Para el año 2014, del número total de franquicias que operaban en el país, 200 eran negocios provenientes del extranjero. Y, de acuerdo con un artículo publicado en el diario Capital Financiero, el promedio de inversión va desde los $500.000 a 1 millón de dólares.

Por su parte, dentro de las franquicias locales, presenta una gran proyección Pío Pío, del Grupo Melo, y también el grupo UNESA, propietario de los restaurantes Friday's. Entre los sectores donde se pueden encontrar franquicias, cabe destacar el de alimentación y bebidas y también el sector hotelero. Otras franquicias han desembarcado en sectores como la moda, estética y perfumería, Informática e Internet y las tiendas de servicios especializados.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.