¿Por qué tus franquicias no funcionan?

Cuando se quiere desarrollar una cadena de franquicias, existe el riesgo de cometer algunos errores que provoque fallos en su funcionamiento. De este modo, a veces el proyecto puede no ser tan rentable como parecía en un principio.

Estos pueden ser algunos de los motivos por los que tu franquicia no funciona:

1. Elegir mal a los franquiciados

Una mala selección de los franquiciados puede provocar que la cadena de franquicias no sean tan beneficiosa como se había planeado. Es necesario que estos cumplan con el perfil de empresario que se está buscando para poder llevar su proyecto al éxito.

2. No innovar

Concentrarse excesivamente en la expansión horizontal del concepto de negocio, sin pensar nunca en el desarrollo y la evolución del propio negocio, puede conducir a una cadena de franquicias también al fracaso. Lo que funcionó ayer puede que no funcione hoy. Hay que seguir innovando para que el negocio persista y siga creciendo.

3. Franquiciar una empresa que no se puede franquiciar

Hay empresas de determinados sectores que tienen muy difícil poder convertirse en una red de franquicias. Hay que preparar bien el concepto que se va a franquiciar, qué productos y servicios se van a vender, trazar una hoja de ruta para poder estandarizar mejor los procesos. No todas las empresas están todavía preparadas.

4. Falta de preparación

Las empresas que franquician por primera vez tienen un montón de dudas y preguntas. Tomar decisiones muy a la ligera puede costarles caro. Lo mejor siempre suele ser buscar un buen consultor profesional que nos ayuda en el proceso de creación de la franquicia y nos aporte los conocimientos que nos faltan para poner en marcha el proyecto.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.